FANDOM

Render Mikadzuki Kanji Grande Este Artículo fue creado tomando referencias de Naruto Wiki Render Mikadzuki Kanji Grande
Chakra

Puntos de Chakra

Los Puntos de Chakra (点穴; Tenketsu, significa literalmente "Puntos de Presión") son simplemente puntos por los que el chakra puede ser puesto en libertad. Hay 361 Tenketsu en el cuerpo, cada uno tiene un puesto de control en el Sistema de Circulación de Chakra. Aunque el chakra que el ninja utiliza regularmente, es moderadamente poco, muy pocas personas poseen gran control sobre sus Tenketsu. Incluso Jonin sólo son capaces de liberar una pequeña cantidad de chakra a través de sus manos o los pies para aumentar la potencia de sus golpes, saltos o patadas. Para el Clan Hyūga, que su estilo de lucha se basa en la manipulación del sistema vía chakra, el control de la Tenketsu es un asunto regular.

Los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas cierran sesenta y cuatro Tenketsu. Aunque no se declara explícitamente que es lógico decir que el clan Hyūga calculó la cantidad exacta que se requiere cerrar para anular la habilidad de un oponente de combate, dejándolos sin fuerzas para incluso utilizar taijutsu y, mucho menos, el ninjutsu.

Este ataque no es letal como un golpe letal se puede lograr con una huelga de atacar a los Tenketsu relacionado con el corazón.